viernes, 8 de junio de 2012

ENSALADA DE ESPINACAS


ENSALADAS MUCHA VARIEDAD

Las ensaladas, un alimento difícil de consumir para algunos, para otros un placer, si eres de los que les gusta comer hierba no te costara trabajo hacerte adicto a estas ensaladas, pero si eres de los que repudia las hojas, ya sea porque te desagrada el sabor o porque te sientes conejo o caballo, pues aquí algunas recetas y consejos para mejorar el sabor de tus ensaladas y agregar a tu dieta diaria una buena cantidad de fibra y vitaminas.

  • ESPINACAS

Son tan versátiles las espinacas las puedes preparar tanto en cremas, sopas, en pasta, con carne, o en crudas en ensaladas.
Para preparar una rica ensalada de espinacas primero deberás quitar los tallos, quédate solo con la hoja, quita varias hojitas hasta que obtengas la cantidad deseada dependiendo de los comensales, recuerda que tienes que lavarlas y desinfectarlas, sigue el procedimiento del desinfectante que utilicen en tu casa, una vez escurridas acomódalas en una ensaladera de manera que se vea abundante y rica, bueno a lo mejor aquí todavía no tienen mucho chiste.
Ok! Lo rico también desinfecta unas cuantas fresas, las fresas deberás desinfectarlas con todo y su hojita, una vez escurridas puedes quitar la hojita y partirlas por la mitad o en 4 según el tamaño, y a lo largo para que se vea linda, el gusto entra por los ojos.
Vas a utilizar también cubitos de queso manchego, o si deseas menos grasa utiliza panela bajo en grasas.
Vas a agregar las fresas picadas y los cubitos de queso encima de la espinaca.
Aparte en una sartén agrega aceite de oliva, jamón de pavo picado en cuadritos o tiritas la presentación que más te agrade, sofríes un poco el jamón y agregas nueces picadas, ponle unas 2 o 3 cdas. De nuez picada, puedes agregar una o dos cucharaditas de miel o de azúcar, a que caramelice un poco y agrega vinagre balsámico, más o menos la mitad de la cantidad de aceite que agregaste, agrega solo una pisca de sal, recuerda que el jamón ya lleva sal. Esto lo viertes encima de tus espinacas con fresas y queso, verás que rico queda.

Notita: puedes agregar tomate, manzanas, peras o jícamas en vez de la fresa o una combinación de todas igual queda deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario