lunes, 1 de marzo de 2010

PELOS DE ELOTEE??!



El pelo de elote o estilos del elote son conocidos por su acción diurética, esta es una propiedad farmacéutica muy reconocida por científicos, sin embargo qué otros componentes tienen los estilos del elote.





Contienen sales de potasio, así como flavonoides, fermentos, taninos, alantoína. Ahora que aracterísticas tiene cada uno de estos componentes:






  1. Sales de potasio actúan en el control de la presión arterial, ya que tiene actividad reguladora en el balance hídrico, también tiene participación en los reflejos de contracción de los músculos, ya que éste es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso.

  2. Flavonoides: Estos le confieren su propiedad diurética, estos son pigmentos vegetales, existen alrededor de 600 flavonoides que dan coloraciones diferentes, pero todos tienen funfiones medicinales importantes como antioxidantes, anticancerosas, cardiotónicas, propiedades antitrombóticas, antiinflamatorias.

  3. Fermentos. Tienen propiedades hipoglucemiantes

  4. Taninos. que ejercen una función astringente.

  5. Alantoína. que promueve y acelera los procesos de cicatrización, también se ha hablado de que es un proliferante celular y estimulante de la epitelización y un debridador químico, esto significa que ayuda a limpiar y a deshacerse del tejido necrótico, acelerando el crecimiento del tejido sano.

Actualmente existe un proyecto en curso llevado a cabo por estudiantes de la Universidad Veracruzana donde se utilizan los estilos del maíz para obtener un alimento enriquecido con estas propiedades, aunado con los beneficios de la alfalfa. El equipo estará participando en el próximo congreso de la AMMFEN en Cancún, México les deseo mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario