martes, 2 de marzo de 2010

HEPATITIS NEONATAL


El síndrome de la hepatitis neonatal (HN) ha sido definido por Alagille como la consecuencua de daño hepático de origen infeccioso durante el período posparto; su límite se extiende hasta los tres meses de visa, pero también se han incluido en dicho término a todas las afecciones hepáticas tóxicas y metabólicas que ocurren en este período.


Se han reconocido tres formas clínicas de la HN: hepatitis infecciosa del recién nacido, hepatitis neonatal idiopática o criptogenética y escasez de los conductos biliares intrahepáticos.


-Hepatitis infecciosa del recién nacido: se origina por una infección definida, como las conocidas del grupo TORCH (toxoplasmosis, rubeola, citomegalovirus, herpes simple, entre otras).

-Hepatitis neonatal idiopática o criptogenética: no ce conoce la causa, pero se consedera la probabilidad de que exista una enfermedad metabólica o viral no identificada.

-Escasez de los conductos biliares intrahepáticos: hay ausencia o disminución intensa del número del número de conductos biliares intrahepáticos en las tríadas portales. esta malformación suele manifestarse con un espectro de alteraciones conocido como síndrome de Alagille.


No hay comentarios:

Publicar un comentario